pension pamplona

Camino de Santiago

camino santiagoDos docenas de kilómetros separan Pamplona de Puente la Reina. Descendiendo la calle de Curia hasta Mercaderes, la de la famosa curva de los encierros de San Fermín, llegamos hasta la plaza Consistorial. La fachada del Ayuntamiento, mezcla barroca y neoclásica, fue construida en 1752. Continuamos por San Saturnino y recorremos de punta a punta la calle Mayor. Tras un paso peatonal avanzamos hasta la avenida del Ejército y entramos en la Vuelta del Castillo.

Leer más


Casco antiguo

juevintxo

La parte vieja de Pamplona es el lugar perfecto para perderse por sus calles, tascas y degustar la gastronomía Navarra, acompañada de un buen vino de la zona. Los jueves a la tarde noche los bares del casco antiguo ofrecen pintxo + caña por solo 2€.

San Fermín

san ferminDel 6 al 14 de julio la palabra “fiesta” se escribe con mayúsculas en Pamplona. Llegan los Sanfermines. Cuando el “chupinazo” estalla, la capital se transforma en una explosión de vida. Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche de fraternidad, alegría, música y juerga ininterrumpida al compás de las charangas y las peñas.

Leer más


Señorío de Bertiz

bertizEl Parque Natural del Señorio de Bertiz está situado al sur del Valle del Baztán y con sus 2052 hectáreas, constituye un valioso exponente de lo que son los bosques autóctonos del Pirineo Navarro.

Leer más